Recintos y zonas arqueológicas del INAH con actividades de verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 julio._ Organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de INAH, entre las propuestas de los recintos ubicados en el área metropolitana está la titulada “¡Vive Corea del Sur en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo!”, enfocada a las y los niños de 6 a 11 años, donde conocerán las principales festividades tradicionales de ese país, mediante la elaboración de manualidades y juegos, del 11 al 24 de agosto, de 9:00 a las 13:30 horas.

Asimismo, en la actividad denominada “Pasarela de moda y belleza” conocerán la historia del vestido y la moda de esa nación, elaborarán un atuendo tradicional y participarán en una pasarela de moda. En “Saboreando Corea del Sur” se asomarán a la gastronomía coreana y prepararán algunos platillos. Finalmente, en “Ritmo coreano” aprenderán sobre su música, baile y canto, y concluirán con una presentación de baile. Donativo por participante: 200 pesos. Informes e inscripciones al correo serviedumnc@inah.gob.mx.

Visitas guiadas, talleres, juegos tradicionales, elaboración de un huerto y una reproducción prehispánica, arqueología, cocina tradicional y teatro son las actividades del taller infantil de verano “Volver a verte en Churubusco”, el cual realizará el Museo Nacional de las Intervenciones, del 1 al 19 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas. Está dedicado a niñas y niños de 6 a 12 años. Donativo: 1,800 pesos por participante. Reservaciones hasta el 30 de julio próximo. Mayores informes e inscripciones al teléfono: 55 5604 0699, y al correo: asesoriasmni@gmail.com.

Abanico

Por su parte, el Museo de El Carmen ha preparado el programa gratuito “Susano Verano”, edición huerta carmelita, a celebrarse del 1 al 12 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas. Las y los interesados, de 6 a 12 años, deberán inscribirse antes del 29 de julio, al correo: elcarmeneduserv@yahoo.com.mx.

Con la serie de talleres “Tliapializtli: El legado que preservamos”, el Museo del Templo Mayor se suma a esta oferta veraniega, la cual se realizará de lunes a jueves, del 8 al 25 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas: “¡Lotería!”, para niñas y niños de 12 a 14 años, y “El escudo de Moctezuma” y “Serigrafía en el gran templo”, para participantes de 15 a 16 años.

“Transmitiendo en vivo desde el Templo Mayor” está enfocado a adolescentes de 17 a 18 años, mientras que “Poesía y mitología náhuatl”, para adultos y adultos mayores. Las inscripciones concluyen el 31 de julio próximo, a través del correo: edutemplomayor@inah.gob.mx.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas