Rechaza AMLO construcción de muro en el Istmo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 septiembre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador habló hoy sobre un supuesto “muro” en el Istmo de Tehuantepec, el cual habría sido anunciado por el embajador Ken Salazar en mayo pasado. Eso como un método de «control migratorio».

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario recalcó que México no quiere un muro en la frontera y “mucho menos en nuestro territorio”.

Sobre el tema, cabe señalar que el embajador nunca habló de un muro de forma literal. Sin embargo, en algunos medios manejaron la noticia de un plan de control migratorio.

Apoyo a países pobres

También expresó que por el contrario, lo que debe hacerse es apoyar a los países pobres. “Cuando fui a la ONU eso planteé: no puede ser que haya 800 millones de pobres en el mundo que perciben, viven o sobreviven con un dólar diario, habiendo una minoría que tiene fortunas inmensas”.

Además, reconoció que en los últimos tiempos, Joe Biden ha sido el único presidente en no continuar con la construcción del muro en la frontera con México.

“Yo no sabía, por adelantado, no queremos muro en la frontera, mucho menos en nuestro territorio para que no se especule”, dijo y agradeció la decisión de su homólogo Joe Biden de no continuar con las obras del muro fronterizo, insignia del gobierno de Donald Trump.

También descalificó los supuestos planes planteados por el embajador pues considera que son parte de una estrategia propagandística.

“Es propaganda con todo respeto, publicidad y no ayuda en nada, lo que ayuda es que se apoye a los países con población pobre que no tienen empleo y que su opción es emigrar para buscarse la vida, para trabajar honradamente en la mayoría de los casos”, comentó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas