Reaparece el presidente AMLO en «la mañanera»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 17 enero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes en su conferencia matutina. Esto, a una semana de haber informado que dio positivo a la variante Ómicron de Covid-19.

Tras señalar que está recuperado, destacó que los síntomas que presentó en esta segunda ocasión que se enfermó por SARS-CoV-2 fueron leves. Agradeció la atención médica que hizo posible su recuperación y que retome de nuevo sus labores.

Llamó a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para evitar más contagios por Covid-19. Además, llamó a aplicarse las vacunas.

Reconoció que de vacunarse y aplicar las medidas necesarias se pueden evitar contagios y, en caso de contraer la enfermedad, ésta puede ser menos grave.

«De todas formas, hay que cuidarnos, evitar contagios. Porque eso sí, se trata de una variante mucho muy contagiosa. Están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones. Y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos», expuso.

Muestras de afecto

López Obrador agradeció las muestras de afecto y apoyo por parte de la sociedad, así como por mandatarios de otras naciones. «Agradezco a toda la gente que estuvo al pendiente de mi situación de salud: amor con amor se paga. Es recíproco, quiero mucho al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud. Agradezco a todos por sus muestras afecto y solidaridad», comentó.

Cabe recordar que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, informó a lo largo de la semana pasada que se mantuvo al tanto de todas las labores del gobierno.

Así, el pasado 11 de enero mediante una videollamada en plena conferencia matutina que encabezaba el titular de la Segob, el mandatario hizo su primera aparición y confirmó las afectaciones en su garganta. Aunque aseguró que se encontraba bien y que la variante Ómicron de Covid-19 es menos agresiva que Delta, que también padeció.

Sin dejar de trabajar

Ese mismo día emitió un mensaje en el marco de la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules en el que llamó al cuerpo diplomático a defender a los mexicanos que viven en el extranjero de la discriminación y maltrato, así como a fortalecer a América frente a otras regiones del mundo.

Posteriormente, el 14 de enero, López Obrador aseguró en un mensaje que continuaba su recuperación con éxito y explicó que Ómicron le produjo síntomas leves, “es el equivalente a una gripe”. Por lo que no tuvo un tratamiento especial, sino que bastó con reposo y paracetamol.

Indicó además que no presentó dolores de cabeza ni falta de oxigenación, sólo una ronquera que comienza a ceder y un ardor de garganta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas