Realizan simulacro para el Conteo Rápido de la Consulta Popular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 1 de agosto de 2021._ El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el segundo simulacro del Conteo Rápido que se llevará a cabo para la Consulta Popular de este 1° de agosto, con el que se dotará de certeza a la ciudadanía sobre los resultados de este mecanismo de participación directa.

Al cierre de ejercicio, que fue realizado con éxito, el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, aseguró que todo se encuentra listo y en óptimas condiciones para que el Instituto pueda brindar información rápida y segura a la ciudadanía el mismo día de la Consulta.

“Es un insumo muy importante que ofrece resultados muy certeros de manera oportuna, no da tiempo a especulaciones por parte de nadie, se informará a muy temprana hora con una precisión sumamente alta y con un alto grado de exactitud de lo que habrá de suceder el 1° de agosto”, sentenció.

Agregó que se prevé que, alrededor de las 21:30 horas, se dé a conocer al Consejo General el informe de resultados que arroje el Conteo Rápido, el cual seguramente se verá confirmado con el escrutinio y cómputo oficial que iniciará la misma noche.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.