Realiza INE Quinto Simulacro de Voto Electrónico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 27 de abril de 2021._ El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el Quinto Simulacro de Voto Electrónico por Internet para Mexicanos Radicados en el Extranjero.

Tiene como objetivo replicar en su totalidad los procesos, procedimientos y logística de la organización y operación del Sistema de Voto Electrónico por Internet.

Todo para verificar su correcto funcionamiento y usabilidad.

El simulacro para Mexicanos Radicados en el Extranjero está vigente desde las 20:00 horas del lunes 26 de abril y hasta el viernes 30 de abril a las 12:00 horas.

Participan 3 mil 803 personas de los Organismos Públicos Locales (OPL) de las 11 entidades federativas que celebrarán elecciones con voto desde el extranjero durante este año.

También organizaciones de la sociedad civil y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En este ejercicio de votación electrónica para Mexicanos Radicados en el Extranjero se simulan las elecciones para 11 entidades federativas.

Son los estados que consideran en su legislación el voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero en los Procesos Electorales Locales (PEL) 2020–2021.

Son nueve elecciones de gubernatura para las entidades de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; una Diputación Migrante para la Ciudad de México y una diputación de Representación Proporcional para el estado de Jalisco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.