Despertar México

Realiza INE primer debate sobre plataformas partidistas

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Primer Debate de Plataformas en el marco del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

En este ejercicio, en el que representantes de los 10 partidos políticos nacionales con registro vigente, se habló del tema: “Política y Gobierno”.

Durante cerca de dos horas contrastaron sus ideas y propuestas Fernando Rodríguez Doval, Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Partido Acción Nacional (PAN); Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Karen Castrejón Trujillo, Presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, Alberto Anaya Gutiérrez, Presidente del Partido del Trabajo (PT) y Martín Vivanco Lira, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano.

También lo hicieron Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE; Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General Adjunto de la Cuarta Circunscripción del Partido Encuentro Solidario (PES); René Ricardo Fujiwara Montelongo, Secretario Nacional de Operación Política y Vinculación Social de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Ángel Gerardo Islas Maldonado, Presidente de  Fuerza Por México.

La moderación del evento estuvo a cargo de las periodistas Ivonne Melgar Navas y Jannet López Ponce.

Este Primer Debate forma parte de una serie de cinco ejercicios similares que organizará el INE.

Ello, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía información sobre las plataformas de los partidos políticos y coaliciones, así como de sus diferentes propuestas y principales postulados para ejercer un voto informado y libre.

Este Primer Debate, al igual que los posteriores, se pudo seguir a través de la página del Instituto www.ine.mx, el portal  https://centralelectoral.ine.mx/, del canal de YouTube INETV, y en la página de Facebook  https://www.facebook.com/INEMexico.

Luciana Salgado