Reafirma Ajemex Big Cola responsabilidad social con acciones ambientales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ajemex Big cola ha mostrad responsabilidad social y ambiental con su entorno.

El compromiso y cuidado del medio ambiente dejaron de representar requisitos operativos para las empresas; de modo que, se han convertido en parte esencial del ADN de las mismas, y así lo entiende Ajemex Big Cola.

La refresquera ha llevado a cabo su compromiso con el entorno a través de acciones ambientales que contribuyen con la reducción del cambio climático y el impacto ecológico.

Compromiso social y ambiental, cualidades de Grupo Aje 

Ajemex empresa subsidiaria mexicana de Grupo Aje, multinacional refresquera originaria de Perú, llegó al país en 2002 y desde entonces, se ha involucrado con el entorno de los lugares donde ha asentado sus plantas de producción, tal es el caso de la ciudad de Huejotzingo, en el estado de Puebla.

Recientemente, como parte de este compromiso que guarda Ajemex Big Cola con el medio ambiente, el entorno ecológico y la comunidad adyacente, plantó 80 árboles en sus instalaciones en Puebla.

Dicha acción fue parte de la campaña permanente de Reforestación y Cultura Forestal del municipio, hecho del que dio fe la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

Acciones que ayudan a revertir el cambio climático 

Este tipo de acciones representan un alto valor para el cuidado del medio ambiente, cuando se toma en cuenta que, de acuerdo con datos de Statista durante los últimos 20 años, las emisiones globales de dióxido de carbono CO2 de los combustibles fósiles y la industria han aumentado constantemente, llegando a registrar 36 mil 400 millones de toneladas métricas en 2021.

Con su llegada a territorio nacional, la refresquera de origen peruano ha seguido algunas de las directrices de Grupo Aje, las cuales consisten en:

  • Crecimiento empresarial sostenible que involucre a todos los eslabones de la cadena de valor
  • Conservación del entorno, principalmente la biodiversidad local
  • preservación del legado cultural nativo
  • Valorización y cuidado del talento humano

Responsabilidades adyacentes a su crecimiento empresarial 

Sus responsabilidades con la sociedad y el medio ambiente han ido de la mano con su crecimiento, y las han expandido conforme han avanzado en el mercado mexicano de los jugos, agua y refrescos.

Desde arrendar flotillas de unidades para sus repartos y así contribuir a un menor impacto de movilidad y ambiental, hasta llevar a cabo programas propios para la reutilización de envases de pet.

Ajemex Big Cola se ha situado a la par de las principales compañías refresqueras del mundo, tanto en temas ambientales como sustentables.

Parte de la visión de la refresquera consiste en “compartir en grande” y es la misma filosofía que llevan implícita no solo como eslogan de venta sino también como parte de su compromiso social y ambiental.

«En México existe un mercado que se constituye como el segundo de consumo de refrescos en el mundo y primero en el consumo per cápita de bebidas de cola». 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas