Reactiva EU compra de aguacate en Michoacán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 febrero._ Luego de la suspensión de la exportación del aguacate de Michoacán a los Estados Unidos, por fin se reactivó la inspección de esta fruta. A través de un comunicado, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar informó de dicha medida que inicia este viernes.

“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de EU ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”, afirmó el embajador estadounidense

Esta medida se da tras las pronta y rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán, el gobierno federal de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

“Les agradezco por trabajar con mis colegas de seguridad en la Embajada de EU para establecer las medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores de APHIS en el campo”, agregó.

Así mismo, Ken Salazar agradeció a los agricultores y ganaderos, estadounidenses y mexicanos, quienes, «trabajan arduamente y son la columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo».

La exportación de la fruta aguacate a los Estados Unidos es fundamental, tan solo en 2021, se obtuvieron dos mil 800 mil millones de dólares en exportaciones de aguacate mexicano a la Unión Americana.

Se resuelve conflicto

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes 18 de febrero se podría resolver el conflicto con autoridades norteamericanas que tiene detenida la exportación de aguacate mexicano hacia ese país.

Al ser cuestionado por este conflicto, el mandatario mexicano respondió “tengo información de que hoy se podría resolver lo del aguacate”.

Mientras que, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López expresó que se estuvo revisando en estos últimos días la situación y resaltó que hay una propuesta para que se pueda regularizar la exportación de aguacate de México a Estados Unidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas