Rappi e IMSS avanzan en comunicar a repartidores sobre acceso a seguridad social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Rappi ha comenzado a informar a sus repartidores sobre cómo afiliarse al seguro social.

Rappi y otras plataformas digitales de delivery han comenzado a informar tanto a sus repartidores como conductores sobre los beneficios de afiliarse al seguro social, al mismo tiempo que los han guiado en el proceso para dicha inscripción.

Lo anterior ha sido constatado por propios trabajadores de dichas plataformas.

De la misma forma, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó con labores propias de dicha campaña en redes sociales y canales de comunicación oficiales, anunciando beneficios como el acceso a un seguro ante enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y guarderías y prestaciones sociales.

comunicación IMSS

Dichas acciones forman parte de las labores subsecuentes a la firma de convenio que llevó a cabo el IMSS conplataformas digitales como Rappi, Uber, DiDi y Beat, hace un par de semanas.

Al respecto, en su momento Rappi ha explicado que, dicho convenio tiene como objetivo que Gobierno y empresas colaboren para impulsar la incorporación de repartidores y conductores en el Programa de Incorporación Voluntaria para Trabajadores Independientes.

Además, consiste en promover un esquema flexible que permiten a los trabajadores acceder a seguridad social, sin que esto implique sacrificar su independencia.

Y por otro lado, el convenio genera las condiciones para que las plataformas sigan innovando y creciendo y que los comercios, restaurantes y pasajeros continúen beneficiándose de estos servicios.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas