Rafa Márquez será técnico del Barça Atlètic

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 julio._ Rafa Márquez vuelve al Barcelona como técnico del Barça Atlètic, filial del cuadro blaugrana. El exjugador mexicano firmó un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

El michoacano vivirá su segunda etapa con el Barcelona, luego de su etapa como jugador del primer equipo que duró siete temporadas. El técnico arrancará su nueva travesía casi de inmediato. Este viernes iniciará con las pruebas médicas y el sábado 16 dirigirá su primer entrenamiento de pretemporada.

El azteca vuelve al FC Barcelona después de su etapa como futbolista del primer equipo azulgrana. La temporada 2003/04 aterrizó en el Camp Nou procedente del AS Mónaco. Una llegada especial, puesto que se erigió en el primer jugador mexicano que vestía la camiseta barcelonista. También será el primer mexicano en dirigir al Barça Atlètic.

Su primer técnico en el barrio de Les Corts fue Frank Rijkaard. Progresivamente, el capitán de la selección mexicana adquirió la confianza del holandés en el eje de la defensa y se convirtió en uno de los fijos del once culé.

Debut en 2003

A las 12 de la noche del 3 de septiembre de 2003 se produjo el debut de Rafa Márquez como jugador azulgrana. Y lo hizo desde la titularidad. Fue en el Camp Nou con unas 80.000 personas en la grada y en la segunda jornada de Liga ante el Sevilla (1-1). Fue el primer encuentro de los 22 de su primer curso como barcelonista. Un primer año en el que fue una de las claves para conseguir una plaza para la Liga de Campeones.

En la temporada 2004/05, el central demostró su polivalencia. Las lesiones de Edmílson y Motta le obligaron a adelantar su posición y a jugar de medio centro. Con el 4 a la espalda tuvo un rendimiento excelente, que se enalteció con la consecución del título liguero. El curso siguiente, y formando una pareja de centrales infranqueable con Puyol, agrandó su palmarés con el Barça con una nueva Liga y con la Champions de París.

Después de unos primeros años de luces, las lesiones mermaron el rendimiento del defensa en las temporadas 2006/07 y 2007/08. Pero no le impidieron seguir siendo una prenda de garantías en el eje de la defensa. Los títulos y la sonrisa del mexicano. Con Pep Guardiola en el banquillo culé, Rafa Márquez sumó más participaciones y más títulos con el FC Barcelona. El triplete del curso 2008/09 y, posteriormente, el sextete rubricado en 2009/10, donde también levantó la Liga, cerraron el primer paso de Márquez en el Barça, donde escribió 242 partidos y 13 goles.

Fuente: Excélsior y fcbarcelona.es

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas