Radio Centro confirma venta de canal en TV abierta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Torres de Radio Centro en CDMX

México, 9 junio.- Grupo Radio Centro (GRC) confirmó este jueves la venta de su señal de televisión abierta a Heraldo Media Group.

A través de un comunicado, el grupo informó la venta del canal de televisión 8.1 de la Ciudad de México a Heraldo Media Group, sin que se dieran a conocer los detalles económicos de la transacción.

“Esta alianza es parte de las estrategias que estamos implementando para cumplir con nuestros compromisos y ofrecer a la audiencia una variedad de contenidos que permita tener más televidentes y así ser más atractivos para los anunciantes”, se lee en el comunicado.

Cronología de la crisis financiera al interior de Radio Centro

Sin embargo, serían las presiones financieras las que estarían obligando a GRC a desmantelar su presencia en el espectro de las telecomunicaciones del país.

En 2017, Francisco Aguirre Gómez concretó la compra del canal de televisión tras ofertar 425.9 millones de pesos a través de una licitación pública.

En 2019, Francisco Aguirre González dejó la dirección de Grupo Radio Centro.

En 2019, la empresa presentó pasivos por 3,084.95 millones de pesos.

En 2020 la filial fue traspasada a La Octava Contenidos S.A. de C.V., empresa filial de Radio Centro.

En 2021  presentaron pérdidas netas por 920 millones de pesos.

¿Qué pasará con Carmen Aristegui?

El noticiero de la periodista mexicana, una de las voces más críticas de la administración actual, mantendrá sus transmisiones únicamente a través de la frecuencia del 88.1FM, como noticiero estelar.

Tras la adquisición del canal de La Octava, Carmen Aristegui compartió con su audiencia la decisión de Grupo Radio Centro para finalizar sus transmisiones a través del 8.1, como resultado de la estrategia con la que buscarían tener mayor presencia digital.

Sin embargo, en redes sociales se especula que los movimientos gestados al interior del canal de televisión, obedecerían a un supuesto veto en contra de la periodista, indicado por la administración federal, por no coincidir con los cuestionamientos que se lanzan en el programa de análisis.

Asimismo, se habla de que el movimiento gestado por Heraldo Media Group, obedecería a sus intereses por entablar buena relación con el gobierno de López Obrador, que es sabido, mantiene disputa con muchos de los principales medios de comunicación en el país por críticas entorno a su gestión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas