Rabindranath Salazar sin apoyo de partido en Morelos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Rabindranath Salazar, aspirante a candidatura interina de Morena para Morelos.

El coordinador general de Política y Gobierno de la República, Rabindranath Salazar Solorio, sufrió el espaldarazo de la militancia morenista en Morelos, tras la elección de consejeros estatales en la entidad. 

Esto, luego de declararse el triunfo de Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, como nuevo dirigente de Morena en el estado de Morelos,  decisión con la que el político morelense manifestó descontento.

El también aspirante a la gubernatura de Morelos, quien siempre ha hecho gala de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero según fuentes cercanas a ambos, no es visto con buenos ojos desde el Ejecutivo, ha mantenido una lucha de poder con los hermanos Blanco- Bravo. 

Te puede interesar: Alejandro Armenta, nuevo líder del Senado

Con el gobernador de la entidad, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos durante cuatro años, a descalificar la labor que Cuauhtémoc Blanco hace a nivel estatal y federal, siendo reconocido por el propio Presidente como aliado y próximo integrante de Morena. 

En el caso de Ulises Bravo, Rabindranath Salazar ha argumentado que éste no pertenecía a Morena ni a ningún otro partido en coalición, motivo por el que no debería ocupar la presidencia del partido. 

Asimismo, ha señalado que la victoria de Bravo Molina en ambos escenarios democráticos no tuvo méritos; ya que, estuvo, según él, cimentada en malas prácticas, como el acarreo de sufragios.

Grupo de los Blanco-Bravo avanza en Morelos

Mientras Rabindranath Salazar habría buscado acercarse a instancias de tribunales electorales para lograr revertir los cambios gestados por la vía democrática, el grupo de los Blanco-Bravo avanza en la ocupación de posiciones estratégicas en el estado. 

El ex diputado y senador, que figuraba hasta hace unas semanas como el precandidato natural de la 4T para buscar la gubernatura de Morelos en el 2024, deberá buscar nuevas alianzas tras su salida de la secretaría de gobernación y su derrota en el proceso de renovación de Morena. 

De acuerdo con diversas fuentes estatales, la derrota que ha sufrido el aspirante a la gubernatura, obedece a la falta de trabajo que ha realizado en la entidad, sumado a diversos escándalos de abusos en los que se han visto envueltos miembros de su familia. 

Por su parte, a nivel federal, se habla de la búsqueda de una corriente sólida que permita proyectar en Morelos el discurso y valores de la 4T, que ya no representa Rabindranath Salazar, y que el Presidente y dirigentes del partido han encontrado en el grupo conformado por los hermanos Blanco- Bravo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas