Despertar México
lópez

Quizá se pueda regresar a clases el primero de junio

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el regreso a clases, está planeado para el lunes 1 de junio por que este podría reprogramarse en dado caso de que no se cumplan las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Si esta Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple adecuadamente, porque empieza a salir la gente a la calle, porque hay una falsa percepción de que la epidemia ya está de salida, o ya va de bajada, o ya se está resolviendo, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas y vamos a tener un problema de salud y un problema económico”, comentó.

“Necesitamos disciplina, hoy lo volvemos a decir ‘quédate en casa’, es el elemento indispensable para reducir los contagios”, agregó.

Pero también mencionó que esta fecha sirve como un punto fijo para que la población mexicana vaya viendo hacia dónde se dirige todo esto, pero las medidas siguen por el momento igual.

“No sería extraño, ojalá que no sea el caso que necesitáramos extenderla, España ya lo hizo, Estados Unidos ya lo hizo; en su momento Italia las extendió, Reino Unido las extendió, etc”, destacó.

Violeta Martinez