¿Quiénes son los creadores de Millas para el Retiro? 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Tenoch Ochoa funge como socio de la app para el ahorro voluntario.

Bajo el slogan “¡Consume y suma para tu futuro!” la aplicación “Millas para el Retiro”empezó a operar hace poco menos de cinco años, luego de ser una idea trabajada y llevada a la práctica por el actuario Jorge López Pérez en sociedad con los empresarios Tenoch Ochoa y Abraham Hernández.

«Millas para el Retiro»

“Millas para el Retiro” plantea una solución a la problemática pensionaria que se vive en México y la cual apunta a dejar a millones de mexicanos sin una vejez digna, lo cual está siendo ocasionado en gran medida por una ausencia de la cultura del ahorro.

Es una app que puede incrementar la pensión en casi 26%, en comparación al acumulado sin ahorro voluntario, y tiene como ventajas accesibilidad de registro en App y web, ahorro automatizado a partir de 50 pesos, subir o bajar el porcentaje de ahorro en el momento que se considere apropiado, activar o desactivar el ahorro en cualquier momento.

¿Cómo nace la app?

De acuerdo con los tres cofundadores de “Millas para el Retiro”, la app nació para permitir a las personas ahorrar mediante el consumo a través de tarjetas de crédito y débito; lo cual se vale del desarrollo de la tecnología financiera, también conocida como Fintech.

Jorge López, CEO de «Millas para el Retiro»

Actualmente, Jorge López, quien es consejero independiente en empresa públicas y privadas se desempeña como CEO de “Millas para el Retiro”, pero cuenta con el apoyo y respaldo de otros miembros del Consejo e Inversiones.

Socios: Abraham Hernández y Tenoch Ochoa 

Abraham Hernández, presidente de Vitalis y Tenoch Ochoa, presidente de Marcavidas son los dos principales socios y cofundadores; sin embargo, también forman parte del Consejo Sebastián Fernández, presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi); José Colina, publicista y consultor estratégico; Othón García, publicista y consultor estratégico; así como Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión.

Marcas asociadas 

Asimismo, se destaca por integrar marcas que premian el consumo de los usuarios, lo que demuestra un alto grado de responsabilidad social.

Algunas de estas son Alsea, Amazon, Cinépolis, Domecq, Mediclub Previta, Gooday, Lockton Seguros, entre otras, que se esfuerzan por hacer una verdadera economía circular y brindar una mejor calidad de vida para la vejez.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Millas para el Retiro» fomenta la cultura del ahorro voluntario: Tenoch Ochoa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas