¿Quién es Ricardo Mejía Berdeja y por qué lidera encuestas en Coahuila?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ricardo Mejía Berdeja, político mexicano.

México, 1 julio.- De cara a las elecciones que se celebrarán en Coahuila el próximo año, comienzan a sonar los primeros candidatos que podrían contender por la gubernatura de esa entidad, entre los que destaca Ricardo Mejía Berdeja.

El actual subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) en Coahuila, es un abogado y político mexicano. También se ha desempeñado como diputado federal y local en los estados de Coahuila y Guerrero.

Su carrera en el servicio público no es improvisada, pues desde 1991 ha ocupado importantes cargos que han dado rumbo a la política mexicana.

¿Qué dicen las primeras encuestas?

Ricardo Mejía Berdeja lidera las preferencias internas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser el candidato de este instituto político rumbo a las elecciones a la gubernatura de Coahuila 2023.

En tres ejercicios diferentes, se preguntó a integrantes de Morena lo siguiente:

¿Quién considera usted que será el candidato a la Gubernatura por la coalición encabezada por Morena?

Ricardo Mejía Berdeja obtuvo el 30% de las preferencias, aventajando por 9 puntos a su más cercano seguidor que es Luis Fernando Salazar, quién tiene 21 por ciento del respaldo.

¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a Gobernador de Coahuila?

La preferencia se inclinó con un 35 por ciento a favor de Ricardo Mejía Berdeja, seguido por Luis Fernando Salazar con 18 por ciento y en tercer lugar con 13 por ciento Armando Guadiana.

Si usted tuviera la posibilidad de nombrar al candidato de Morena, ¿Por cuál de los siguientes precandidatos votaría usted?

Ricardo Mejía Berdeja logró el 41 por ciento de las preferencias; por su parte,  Luis Fernando Salazar acumuló 32.4 por ciento; mientras Armando Guadiana obtuvo un 25.6 por ciento.

Estos son los tres nombres que suenan fuerte para la contienda interna de Morena, con la que se prevé, elijan en los próximos meses a su candidato que los representará en las urnas por la gubernatura de Coahuila.

Te puede interesar: Guardia Nacional se consolida con aceptación del pueblo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas