¿Quién es Hugo Salinas Sada?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Hugo Salinas Sada, empresario mexicano.

México, 10 febrero.- Con una de las carreras empresariales más prominentes, Hugo Salinas Sada emprende una nueva misión: renovar la propuesta inmobiliaria en la Riviera Maya.

Integrante de una de las familias empresariales más reconocidas en el México actual, Hugo Salinas Sada es un joven empresario, nacido en la ciudad de México el 14 de enero de 1986.

Licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Hugo Salinas inició su carrera empresarial a la edad de 22 años.

Fundó Tiendas Neto, una cadena de abastecimiento comercial de artículos de primera necesidad con más de 1.500 sucursales en todo el país, que le ha dado gran reconocimiento el empresario.

También es fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles, una de las principales mueblerías de México, con sede en la Ciudad de México y con distribución nacional.

Es hijo del también empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, un conglomerado de empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios de comunicación, transporte, servicios financieros, comercio, entre otros.

Hugo Salinas Sada es vicepresidente del Comité Ejecutivo. Forma parte del Consejo de Administración de Grupo Elektra SAB de CV y NFD SA de CV. Asimismo tiene bajo su cargo desarrollos inmobiliarios de Grupo Salinas.

También es miembro de Young Presidents’ Organization, (YPO), agrupación internacional integrada por jóvenes líderes empresariales  con negocios prominentes o que a corta edad se convirtieron en casos de éxito y liderazgo empresarial.

Legado empresarial

Al igual que su padre y su abuelo de quien lleva el nombre, Hugo Salinas tenía trazado su destino: convertirse en la tercera generación de empresarios de la familia.

Salinas Sada recopila memorias de su infancia, periodo en el que asegura, siempre se habló de negocios en la cena y cómo hacerlos.

Sin embargo, había una regla impuesta por su bisabuelo: no hacer negocios vinculados a las bienes raíces.

Pero las ganas de adentrarse en el mundo del Real Estate persistieron y hace 5 años comenzó la nueva ruta para su carrera empresarial.

Origina, abre paso hacia la renovación del Real Estate

En 2016, Hugo Salinas Sada abrió su desarrolladora Origina desde donde ha creado muchos proyectos residenciales de gran éxito y reconocimiento a lo largo del país.

Pero l a inquietud por generar un cambio en la industria inmobiliaria lo llevó a planear su siguiente paso, guiado por pilares que le apasionan: disfrutar de la playa, la naturaleza y los campos de golf.

Fue así como nació Corasol, una oferta residencial fresca e innovadora con amenidades y actividades, centrada en un estilo de vida minimalista pero basado en la vivencia de las experiencias auténticas.

“Toda la oferta estaba muy evocada a lo turístico, a encerrarse en un all inclusive 10 días y no conocer y disfrutar del increíble lugar donde te encuentras parado. Mi objetivo estaba puesto en crear un espacio donde se pueda echar raíces y redefinir esa concepción, asegurando una experiencia completa respecto de la zona, más real, conectada con los recursos naturales de la tierra ”, explicaba.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas