Quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 15 noviembre._ Este domingo la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto para 2022, el cual asciende a 7 billones de pesos. El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló con este hecho.

El documento, que se desahogó en una sesión diferida que duró más de 42 horas, se avaló con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Prevé un gasto neto total de 7.08 billones de pesos. El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021. Además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

“Es una buena noticia, para el bien de todos”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twiter. Destacó que 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar.

“Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, agregó AMLO.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, indicó que el presupuesto aprobado permitirá consolidar la recuperación económica, focalizando el gasto social en la población más vulnerable y apuntalando la inversión en proyectos estratégicos regionales, manteniendo la prudencia fiscal y la estabilidad.

Sin modificaciones

“Votamos en contra del Presupuesto de Egresos 2022 enviado por el Ejecutivo Federal, porque no atiende las necesidades reales de las y los mexicanos. Después de días y horas de intenso debate, Morena lo aprobó sin cambiarle ni una coma”, expresó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

El PRI señaló que se dio la batalla por un presupuesto a la altura de los retos que enfrenta México, pero “lamentablemente” Morena no permitió el debate ni la construcción de acuerdos y calificaron al presupuesto de “centralista y electorero”.

Mientras que el presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que Morena le dio la espalda a las familias mexicanas para cumplir los caprichos presidenciales y demostraron su rostro insensible y autoritario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas