¿Qué son los NFT 2.0?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Alexis Nickin Gaxiola describe qué son los NFT 2.0

A medida que la tecnología empleada para crear NFTs (Token No Fungibles) avanza, estos activos también deberán evolucionar y se espera, sean los denominados NFTs 2.0, activos mucho más confiables y transparentes, adelanta Alexis Nickin Gaxiola.

El especialista mexicano detalla que diversas proyecciones apuntan a una evolución en el uso del internet, que ya se conoce como Web3 o como “el futuro del internet”.

En ese entorno evolucionado, es en donde la tecnología del blockchain y los tokens podrían predominar, convirtiéndose en ejes primordiales para el ecosistema financiero.

Aunque hasta ahora los NFTs únicamente permiten a sus holders entrar a metaversos, su evolución 2.0 podría atraer otros beneficios que van desde el marketing, servicios médicos hasta la verificación de identidades en aeropuertos.

Los primeros en evolucionar a NFT 2.0

Smart Token Labs, es una de las empresas en liderar esta evolución que aseguran, será un puente entre mundos a través de asociaciones que ayuden a las marcas con sus estrategias digitales.

Un ejemplo de ello, podrían ser las entradas a eventos como los de la copa FIFA o la UEFA, que ya exploran la idea de permitir albergar estos activos en la billeteras digitales para simplificar el proceso de emisión de boletos.

También han realizado pruebas para ofrecer recompensas específicas para quienes adquieran sus entradas como NFTs, como acceder a lugares específicos de los estadios o a activaciones especiales que se realicen durante los eventos deportivos.

En ese sentido, Alexis Nickin Gaxiola señala que con los NFTs 2.0 el potencial de desarrollo será infinito. Desde tareas simplificadas como enviar un correo hasta tener capacidad para abrir un auto, son algunas de sus funcionalidades más esperadas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas