¿Qué pasa con André Marín?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
André Marín

México 2 octubre._  Después de que usuarios de internet cuestionaran su estado, el comentarista deportivo André Marín rompió el silencio sobre su salud. Agradeció los mensajes de apoyo, entre ellos de José Ramón Fernández, quien le envió “mucha fuerza” en su recuperación.

La cadena Fox Sports, en la que trabaja André Marín, emitió un comunicado donde manifestó el agradecimiento y el profesionalismo que tiene el periodista e informó que por ahora tomará un descanso para atender sus temas de salud.

“Para André Marín Puig, nuestro cariño, respeto y admiración. Esta es tu casa y somos familia“, es el mensaje que acompaña al comunicado que lanzó la cuenta oficial de Fox Sports.

 

Deterioro

En las últimas semanas André Marín ha mostrado una importante baja de peso y eso ha provocado preocupación por parte del público sobre su estado de salud.

El propio comentarista deportivo mandó un mensaje en redes sociales donde agradeció la preocupación y los mensajes de apoyo y aseguró que volverá “más fuerte”.

Colegas, seguidores y deportistas han manifestado su apoyo y mejores deseos al comentarista, la familia de Claro Sports, donde el periodista también colabora, le deseó una pronta recuperación.

Se conoce que en 2020 tuvo una bacteria en su cuerpo llamada clostridium difficile, que causa una infección del intestino grueso, según la Clínica Mayo en Estados Unidos. Y agrega que los síntomas pueden abarcar desde diarrea hasta daños en el colon que ponen en riesgo la vida.

Antibióticos

En general, las bacterias C. difficile se encuentran en el medio ambiente, pero las personas comúnmente solo se infectan con C. difficile cuando están tomando antibióticos. Esto se debe a que los antibióticos no solo eliminan los gérmenes dañinos, sino que también matan a los gérmenes buenos que protegen su cuerpo contra las infecciones. El efecto de los antibióticos puede durar por varios meses. Si entra en contacto con bacterias de C. difficile durante este tiempo, puede enfermarse. Es más probable que se infecte con C. difficile si toma antibióticos durante más de una semana.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas