¿Qué hay detrás del asesinato de Yrma Lydya?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 junio._ Yrma Lydya fue asesinada en un restaurante a manos de su pareja sentimental. La cantante de regional mexicano pasó de estar de gira en los centros de espectáculos a ser investigada la razón de su muerte.

La noche del 23 de junio quedó registrada la acción, su pareja, un hombre de 79 años de edad le disparó y en instantes -señalan los peritajes iniciales- perdió la vida.

Su carrera comenzó desde muy niña gracias a su familia que la influenció con José Alfredo Jiménez. Su preparación también tiene cursó clases de ballet y gimnasia artística, aunque también incursionó en la actuación.

Yrma Lydya llegó a formar parte del Royal Academy of Dance pero el momento que le dio notoriedad fue en su participación en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

En el año 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado, mismo año en el que fue condecorada en San Lázaro con un Doctorado Honoris Causa.

A pesar de todo esto, Yrma Lydya logró tener tres materiales discográficos:

Regalo de Dios (2015)

Hablando claro (2017)

Eternamente Yrma Lydya (2020).

Sigue investigación

A pesar de esto, la cantante se había presentado hace unos días en la Arena Ciudad de México en donde le puso voz al tema ‘Señor Amor’, en la gira llamada Grandiosas, donde compartió escenario con la cantante Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal.

Tras darse a conocer los hechos, las versiones corrieron como pólvora sin embargo, el agresor fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, su supuesta pareja quien fue detenido en el lugar mientras intentaba huir. Yrma Lydya murió al recibir tres balazos luego de una discusión en el restaurante de comida japonesa Suntory.

Mensajes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tendría en su poder el mantel de la mesa donde la pareja estuvo comiendo aquel día, reveló un diario mexicano en un reporte que emitieron recientemente.

La cantante de 22 años aparentemente escribió lo siguiente: “Problemas de sangre”, “diabetes”, “deshonesto”, “empezar todos los días”, “tacha”, fueron algunas de las frases que habría dejado plasmadas, según detalló el mencionado medio de comunicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas