¿Qué es una persona autosexual?

México, 28 Mayo.- El término autosexual ha sido  difícil de definir por la falta de información e investigación al respecto, sin embargo, es utilizado para hacer referencia a todas aquellas personas que se sienten atraídas sexualmente por si mismas.

Se cree que Bernard Apfelbaum, terapeuta sexual, fue el primero en utilizar este término en un artículo publicado en 1989 para referirse a las personas que tienen problemas para que alguien más las atraiga sexualmente. En la actualidad se usa para referirse a personas que se sienten principal o exclusivamente atraídas por sus propios cuerpos.

Por lo regular, la sociedad suele catalogar a estas personas como narcisistas, sin embargo, muchos especialistas aseguran que eso es poco probable ya que el trastorno de personalidad narcisista es  diagnosticable con síntomas que incluyen un sentido desmesurado de la propia importancia, necesidad de admiración y falta de empatía.

Las personas autosexuales se sienten más cómodas  cuando están con ellas mismas, mientras que los narcisistas desean atención. La autosexualidad es una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales.

Algunas personas autosexuales se masturban con imágenes o fantasías de sí mismas e incluso resulta más placentero que cuando otras personas las tocan. Muchos especialistas han destacado este tipo de comportamientos como una de las principales características de los autosexuales.

No significa que estas  personas no disfruten o tengan  sexo con otras personas, sin embargo, tienen que pensar en sí mismas para llegar al orgasmo.

“Lo que siento es una profunda e instintiva atracción hacia mí misma tanto si estoy sola como si estoy con un novio.”, comentó una mujer autosexual de manera anónima.

Por lo regulas muchos autosexuales también se caracterizan por ser autorománticos, es decir, que disfrutan salir con ellos mismos, se llevan a tomar un café, a pasear, comprar ropa, etcétera. Generalmente disfrutan de su propia presencia, pero cualquier momento que podría parecer normal, puede llegar a convertir se en algo sensual o sexual.

Espero que algún día la autosexualidad se entienda más, porque me encantaría poder contárselo a mi familia.

Esta comunidad es completamente nueva y aunque no parezca un problema tan grave, se encuentra luchando por poder encajar y aceptar esta atracción diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *