Putin ordena envío de combatientes “voluntarios” a Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 marzo._ «Si ven personas que quieren ir voluntariamente, y no por dinero, a ayudar a la gente que vive en el Donbás (este de Ucrania), hay que acercarse a ellas y facilitarles la manera de llegar a la zona de combate», dijo Putin, respondiendo a una propuesta de su ministro de Defensa.

Según él, esto se justifica porque «los socios occidentales del régimen ucraniano ni siquiera se esconden» y reúnen abiertamente «a mercenarios de todo el mundo para enviarlos a Ucrania».

Ucrania anunció la creación de una legión de extranjeros voluntarios integrada en sus fuerzas armadas para combatir a los militares rusos en su territorio.

Rusia está acusada desde hace años de recurrir a paramilitares privados, como los de la nebulosa del grupo Wagner, y de desplegarlos en territorios de conflicto como Siria, República Centroafricana o Malí.

Acusaciones

También ha sido acusada de haber formado, de esta manera, la rebelión separatista armada prorrusa del Donbás ucraniano en 2014.

Putin también indicó a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, respaldar su idea de suministrar a las fuerzas separatistas del este el armamento confiscado a Ucrania, «especialmente el que sea de fabricación occidental».

Armas biológicas

Rusia solicitó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar este viernes 11 de marzo lo que llamó «las actividades militares biológicas de Estados Unidos en el territorio de Ucrania».

En su cuenta de Twitter, la misión rusa ante la ONU anticipó que dispone de «resultados de los análisis de documentos relativos a las actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania».

El gobierno ruso dijo que su Ejército ha descubierto en Ucrania pruebas de una «eliminación de emergencia» de rastros, algo que apunta a la existencia de un supuesto programa biológico-militar desarrollado en Ucrania y financiado, según Moscú, por Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró que empleados de esos laboratorios biológicos supuestamente informaron de la destrucción el pasado 24 de febrero de patógenos particularmente peligrosos como la peste, el ántrax, la tularemia, el cólera y otras enfermedades mortales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas