Puebla cierra actividades no esenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció el cierre de actividades no esenciales: “Se rompieron las reglas y no hubo manera de poder reestablecerlas con un comportamiento social para ello”, sentenció el mandatario estatal al tiempo que reveló que los contagios de coronavirus han llegado a cifras exponenciales.

“Del lunes 21 de diciembre hemos tenido ingresos de 53, 52, 53, 37 y hemos tenido un incremento exponencial en el superávit de pacientes ingresados a los nosocomios de todo el sector de Puebla”, señaló el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez.

Y es que del jueves a la fecha se registraron 653 nuevos infectados y 888 ingresos a hospitales Covid de la entidad, además de 69 defunciones.

SÍ PUEDEN LABORAR

Solamente aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial podrán seguir funcionando al 20 % de su capacidad.

Continúan con operaciones aquellas relacionadas a la rama médica, paramédica y de apoyo a todo el sistema nacional, estatal y municipal de salud.

Actividades involucradas en seguridad pública y de respuesta inmediata a emergencias.

Actividades gubernamentales relacionadas a la operación de actividades consideradas como esencial en los municipios y en el estado (programas sociales y de atención a necesidades inmediatas).

Servicios de mensajería, incluyendo empresas y plataformas de comercio electrónico.

RESTRICCIONES

Industria de la construcción deberá parar toda actividad desde este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero.

Se restringe acceso a supermecados y tiendas de autoservicio a una persona por familia.

Servicio de mesa en restaurante y cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías permanecerá cerrado y solo con venta a domicilio, ventanilla o recolección en auto con cierre hasta las 11 de la noche.

Restricción en horarios de transporte público y comercial, es decir habrá suspensión de transporte público, mercantil y de RUTA en horarios de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana.

Habrá operativos de alcoholímetro con sanciones para operadores de vehículos y usuarios en caso de no acatar la norma.

Sólo se permitirán traslados de emergencia, que podrán ser supervisados en el trayecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.