Despertar México

Puebla cierra actividades no esenciales

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció el cierre de actividades no esenciales: “Se rompieron las reglas y no hubo manera de poder reestablecerlas con un comportamiento social para ello”, sentenció el mandatario estatal al tiempo que reveló que los contagios de coronavirus han llegado a cifras exponenciales.

“Del lunes 21 de diciembre hemos tenido ingresos de 53, 52, 53, 37 y hemos tenido un incremento exponencial en el superávit de pacientes ingresados a los nosocomios de todo el sector de Puebla”, señaló el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez.

Y es que del jueves a la fecha se registraron 653 nuevos infectados y 888 ingresos a hospitales Covid de la entidad, además de 69 defunciones.

SÍ PUEDEN LABORAR

Solamente aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial podrán seguir funcionando al 20 % de su capacidad.

Continúan con operaciones aquellas relacionadas a la rama médica, paramédica y de apoyo a todo el sistema nacional, estatal y municipal de salud.

Actividades involucradas en seguridad pública y de respuesta inmediata a emergencias.

Actividades gubernamentales relacionadas a la operación de actividades consideradas como esencial en los municipios y en el estado (programas sociales y de atención a necesidades inmediatas).

Servicios de mensajería, incluyendo empresas y plataformas de comercio electrónico.

RESTRICCIONES

Industria de la construcción deberá parar toda actividad desde este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero.

Se restringe acceso a supermecados y tiendas de autoservicio a una persona por familia.

Servicio de mesa en restaurante y cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías permanecerá cerrado y solo con venta a domicilio, ventanilla o recolección en auto con cierre hasta las 11 de la noche.

Restricción en horarios de transporte público y comercial, es decir habrá suspensión de transporte público, mercantil y de RUTA en horarios de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana.

Habrá operativos de alcoholímetro con sanciones para operadores de vehículos y usuarios en caso de no acatar la norma.

Sólo se permitirán traslados de emergencia, que podrán ser supervisados en el trayecto.