PSOE, partido socialista, ganó las elecciones de España

Después de 11 años, PSOE ganó las elecciones de España. Se quedó a una docena de escaños de ganar la mayoría absoluta con Podemos.

Pedro Sánchez, del PSOE ganó con un 28.7%, el segundo lugar lo obtuvo Pablo Casado del partido Popular, el tercero lo tuvo Albert Rivera de Ciudadanos, en Penúltimo Pablo Iglesia con 14.·% y por último Santiago Abascal Vox

¿Qué significa que el PSOE haya ganado en España?

De acuerdo a analistas de diario  El País, el triunfo de PSOE representa el fracaso de la derecha, aquí algunos fragmentos del análisis:

-De acuerdo con Elena García-Guereta se debió a las elecciones divididas en tres  partidos de ámbito nacional y por haber abandonado el centro.

-La derecha cayó por haber caído en la trampa de otros países europeos que fue radicalizar el discurso para competir con la estrella derecha, Guillermo Vidal.

-La estrategia destructiva de las derechas en España no ha funcionado. El PP únicamente ha conseguido desgajarse y dejar que sus extremos, esos que creíamos inexistentes y que nos hacían diferentes del resto de Europa, hayan florecido finalmente, Argelia Queralt.

-De acuerdo en el analista Iñaki, hubo una alta participación del electorado. La derecha olvidó donde está la victoria electoral, es donde prevalecen los discursos templados. El Partido Popular obtuvo el peor resultado de toda la historia.

¿Qué se votó en España?

Más de 36 millones de personas eligieron al presidente y los integrantes del Congreso de Diputados (Milenio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *