Despertar México

Protestan contra violaciones de presuntos policías

Ciudad de México, 13 Agosto.- Mujeres activistas marcharon ayer en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir mayor seguridad y justicia por las violaciones realizadas por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

Alrededor de 13:00 hrs se reunieron al exterior de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, cerca de la Glorieta Insurgentes para dirigirse a las instalaciones de PGJ.

Las asistentes gritaban frases como “Eres popo, eres popo, eres po-policía violador”  “Queremos caminar y volver a casa libres y sanas” mientras caminaban unidas.

La marcha se convocó bajo el hashtag #NoMeCuidanMeViolan con el que rápidamente las ciudadanas se unieron para exigir justicia sobre el caso de la joven de 17 años que fue violada por cuatro policías en la madrugada del pasado 03 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco.

También recordaron otros casos como el del pasado 10 de julio donde una mujer de 27 años fue secuestrada y violada por dos policías en el Hotel Pensilvania ubicado en la Colonia Tabacalera y otro más registrado el 08 de agosto cuando un policía abusó de una menor en los baños del Museo Archivo de la Fotografía.

“Las palabras no alcanzan para nombrar nuestro repudio ante este acto inadmisible por parte de las autoridades. La ciudad debería paralizarse cada vez que algo tan atroz sucede”, se leía en un posicionamiento firmado por diversos colectivos feministas.

Las jóvenes exigen la depuración de los cuerpos policíacos e investigar y cesar a todos los elementos vinculados con delitos, además pidieron un buen funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad y que los videos que capten sean almacenados por lo menos durante un mes.

En la manifestación estuvo presente la mamá de Lesvy Berlín quien fue víctima de feminicidio y reclamó que las filtraciones de las autoridades sobre los casos de abuso provocan que las denunciantes se desistan como ocurrió con la joven en Azcapotzalco.

Vannya Bello

Añadir comentario