Propone PAN a ex Miss Universo Lupita Jones como candidata a gobernadora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que hay pláticas para postular a la ex Miss Universo Lupita Jones como candidata al gobierno de Baja California.

En Baja California, se informó que el Comité Estatal del PAN había iniciado pláticas con Lupita Jones, ex Miss Universo 1991 originaria de Mexicali, para postularla como candidata a gobernadora en esa entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD bajo el nombre Va por Baja California.

El PAN aseguró que con ello cumplirá con el ordenamiento del árbitro electoral mexicano para postular a por lo menos siete mujeres como candidatas a gobernadoras en el próximo periodo electoral.

Para empezar, el blanquiazul eligió a la alcaldesa con licencia de Chihuahua, María Eugenia Campos, como candidata al gobierno de esa entidad, y será respaldada por el PRD.

Además, en alianza con el PRI y el PRD, Acción Nacional postulará en Zacatecas a la senadora con licencia Claudia Anaya y en Tlaxcala a la alcaldesa Anabell Ávalos, las dos militantes del tricolor.

Mientras tanto, en Nayarit los panistas postularán a la senadora con licencia Gloria Núñez; y en Guerrero y Colima se comprometieron postular a mujeres.

ESCANDALOS

Hace unos meses diversas ex misses de belleza, encabezadas por la ex reina de Jalisco, Sofía Aragón, denunciaron duros tratos, una actitud presuntamente déspota y distinciones inequitativas que recibieron por parte de Jones al interior de la organización que preside desde la década de los 90 cuando aún se llamaba Nuestra Belleza México.

Guaalupe Jones es egresada de la licenciatura en Administración de empresas y del posgrado de Administración industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal, aunque desde muy joven se vio inmersa en el mundo de los certámenes de belleza.

La precampaña para las próximas elecciones comenzó el pasado 23 de diciembre y el plazo para el registro de candidaturas en la entidad será del 20 al 27 de febrero próximos, por lo que Jones tendría un lapso de tiempo para definir su decisión y concretar su posible candidatura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas