Despertar México

Propone Ariel Picker vinculación entre jóvenes y tecnología

Con información original de Milenio

Ciudad de México, 27 Agosto.- Para Ariel Picker, presidente de Fundación en Movimiento, enfocada a promover buenas prácticas para erradicar el bullying, vincular de la forma correcta a niños y jóvenes con las nuevas tecnologías, les dará mayor oportunidad de desarrollo en el futuro.

“El cambio tecnológico que vivimos, tiene que verse como una herramienta que puede aprovecharse y aplicarse en diversos ámbitos. La educación es uno de ellos. Como padres de familia, debemos dotar a nuestros niños y jóvenes de oportunidades que les sirvan para su desarrollo personal y profesional y nunca perder de vista que estamos formando a las generaciones que en un futuro, serán pilar del país en el que vivimos”, explicó Ariel Picker.
En 2018, Fundación en Movimiento implementó y colaboró en diversas estrategias focalizadas en dar atención a niños y jóvenes. Tan solo durante ese año, trabajaron en 55 escuelas diferentes, apoyando a más de 50 mil alumnos y adultos que en algún momento fueron víctimas de acoso escolar y laboral, aplicando protocolos y procesos especializados para diminuir los impactos de dicha práctica.

A decir de Ariel Picker, la incorporación de herramientas tecnológicas dentro del desarrollo es fundamental, pues de esta manera, su manejo y desenvolvimiento en el mundo tecnológico les brinda un instrumento para su futuro.
“El bullying es una forma de violentar. Y tristemente se ha convertido en una práctica común pero no por ello debe ser normalizada. Nuestra propuesta es combatirla a través de la vinculación con las nuevas generaciones, pero también focalizar los esfuerzos y maneras de trabajar con ellos y la tecnología tiene que verse ya como un aliado para lograrlo”, señaló.

Uno de los objetivos de Fundación de Movimiento es prevenir la exclusión de niños y jóvenes dentro de la sociedad por medio de fomentar una cultura de la paz. Al respecto, Ariel Picker señala que la correcta integración de la tecnología es clave para el bienestar de la sociedad.

“La tecnología es un instrumento que está cambiando al mundo. Así como hemos visto sus aportaciones en temas de seguridad, desarrollo y movilidad, también es útil para sensibilizar a niños y jóvenes de manera didáctica y asimilable”, aseguró.

Además de esto, señala que, el desarrollo orientado desde la tecnología, contribuye al perfeccionamiento de sus habilidades e impulsa la inserción laboral de manera más efectiva, de acuerdo con el presidente de Fundación en Movimiento.

“La vinculación de la tecnología con los jóvenes no solo genera oportunidades para ellos, sino que los prepara para integrarse en temas importantes para la sociedad como lo es el emprender” puntualizó.

Vannya Bello

Añadir comentario