Propone AMLO que partidos paguen para transmitir serie Cassez-Vallarta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 septiembre._ Los partidos deberían pagar a Netflix para que transmita el documental del caso Cassez-Vallarta gratuitamente, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sugirió ver dicha producción, titulada El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, para estar informados y evitar que se repita un caso como este.

«Esto ayuda mucho, porque se ocultaban las cosas. No quiero hacerle aquí la publicidad al documental, pero ojalá y la gente lo viera. Vean ese documental sobre este asunto. Es importante que se conozca. No se puede transformar una realidad que no se conoce. Y, sobre todo, debemos de luchar por la no repetición», dijo el presidente.

Tiene costo

Sin embargo, la plataforma de streaming tiene un costo de renta mensual, por lo que López Obrador planteó que los partidos políticos mexicanos podrían pagarle a cambio de la reproducción del documental para todos los mexicanos.

«Puede ser que los partidos políticos paguen a Netflix para que se difunda. Es parte de la concientización a los ciudadanos. Entre más información hay, sobre todo de ese tipo, mejor, porque antes se cometían esas atrocidades y nadie se enteraba», añadió.

Dicho documental habla de la captura de los secuestradores Florence Cassez e Israel Vallarta en 2005 y transmitida por un noticiero de Televisa entonces conducido por Carlos Loret de Mola. Y aunque la captura fue un acto real y oficial, lo que se mostró en televisión resultó ser un montaje orquestado por las autoridades y la televisora, lo que provocó irregularidades y violaciones en el caso que aún siguen sin resolverse. Incluso, lo sucedido implicó hasta la intervención del Gobierno francés.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas