Propiedades de García Luna permanecerán en manos de la FGR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 enero._ Tres propiedades de Genaro García Luna permanecerán en resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que una jueza federal determinó negar el amparo promovido por el exsecretario de Seguridad Pública Federal, ante el aseguramiento llevado a cabo por la Fiscalía de tres de sus propiedades. Yazmín Eréndira Ruiz, jueza Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal, sobreseyó la demanda del ex funcionario.

Esto, argumentó, por que la demanda fue presentada de manera extemporánea. Por otra parte, la juzgadora señaló que el aseguramiento no le provoca algún prejuicio. La juez señaló que el efecto del aseguramiento a las propiedades de García Luna sigue siendo el mismo. Es decir, que debe quedar paralizado cualquier acto concerniente al folio real de los inmuebles asegurados. Por tanto no se puedan realizar sobre ellos, actos de dominio.

Enriquecimiento ilícito

Fue el 22 de diciembre de 2020, cuando la FGR aseguró las tres propiedades a raíz de una investigación por un presunto delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

La misma derivó una orden de aprehensión contra el ex funcionario, la cual fue girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte.

Asimismo, se trata de las propiedades que se localizan en calle Paseo de los Cedros Número 1, colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, que es un restaurante.

También el inmueble en calle Monte del Funiar No. 21, colonia Jardines en la Montaña, en la alcaldía Tlalpan, ambos en la Ciudad de México.

La otra propiedad de García Luna está está en calle Amate sin número, lotes 12 y 13 de la manzana 22, Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el municipio Jiutepec, Morelos.

Al respecto, Milenio señala que se trata de una mansión que abarca varios terrenos, en una privilegiada zona residencial, según indicó en su momento la FGR.

Petición negada

En octubre del año pasado, el mismo tribunal colegiado le negó la suspensión definitiva a Genaro García Luna, contra dicho aseguramiento. En ese entonces sólo le concedió la medida cautelar para que no fueran transferidos ni subastados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Asimismo, en diciembre, el ex funcionario, impugnó que la misma juez le negó la protección de la justicia contra el bloqueo de sus cuentas bancarias. García Luna se encuentra en prisión en Estados Unidos donde se le procesa por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas