Promueven participación femenina en automovilismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 31 octubre.- La empresa innovadora en el ámbito energético, Enel, promueve la participación femenina en el automovilismo. Enel es una empresa que ha impulsado el cambio desde sus trincheras buscando dinámicas de trabajo inclusivas, justas y responsables.

Es por ello que junto a la Fondazione Italia-Messico, presidida por Alejandra Olay, se busca promover el fortalecimiento de las relaciones económicas y los nuevos modelos empresariales, más sostenibles, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El proyecto de la Fundación “En memoria de Taruffi y por la equidad de género en la profesión y la sociedad” patrocinado por ENEL busca difundir las mejores prácticas en materia de género a través de la imagen de Prisca Taruffi, nombrada Grand Marshal de la Carrera Panamericana 2021.

Además de consolidar el mensaje de buscar la equidad de género según los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha propuesto la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde 1988 se celebra ininterrumpidamente, y este año se recorrerán más de tres mil 500 kilómetros visitando ocho estados de la República Mexicana.

El objetivo número 5 de la ONU es Igualdad de Género, que busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas. Esto no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para asegurar el desarrollo sostenible de la sociedad.

En Prisca Taruffi existe la representante idónea de la equidad de género en el automovilismo y funge como estandarte para futuras generaciones. La heredera de un gran patrimonio en el deporte motor es la embajadora de la Fondazzione Italia Messico y recorrerá la gesta que su padre realizó en 1951.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas