Promueve Guerrero desarrollo de talento y espíritu emprendedor de sus jóvenes: Evelyn Salgado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Para Evelyn Salgado, la juventud permitirá que el futuro de Guerreros sea mejor.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló la importancia de promover el desarrollo del potencial y espíritu emprendedor de los jóvenes guerrerenses, durante la final del concurso estatal “Emprende Edu 2022”.

El concurso yace como una iniciativa que busca impulsar proyectos de tipo tecnológico, agroindustrial, sustentable y sostenible por parte de alumnos de nivel medio superior.

Durante su mensaje en el evento, la gobernadora subrayó que Guerrero debe consolidarse como una tierra de oportunidades, para que los jóvenes se desarrollen y permitan al estado alcanzar un mejor futuro.

Evelyn Salgado: Dotar a la juventud de herramientas 

Tras recorrer los stands donde se presentaron los siete proyectos ganadores, Evelyn Salgado reconoció la labor realizada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) para promover el talento de los jóvenes estudiantes

Destacó que el concurso estatal reuniera a más de 7 mil 800 alumnos de educación media superior del sector público, quienes además recibieron capacitación y asesoría en materia de incubación de negocios.

Por otro lado, en el Parque Papagayo, la gobernadora se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes a través de diversas iniciativas.

“Tenemos un compromiso con nuestra juventud. Estamos buscando generar mejores condiciones de desarrollo y oportunidades para todo el talento guerrerense».

«Los vamos a respaldar y desde gobierno seguiremos trabajando de la mano con ustedes, para incentivarlos a que sigan creciendo y desarrollándose”. 

Trabajo en equipo para transformar a Guerrero

Adicionalmente, Evelyn Salgado invitó a las autoridades a redoblar esfuerzos y promover el trabajo en equipo, porque ese camino a seguir yace como la fórmula para transformar a Guerrero.

En tanto, la mandataria estatal fue reconocida por el titular de la SEG y el director del INGE, por su labor en favor de la transformación educativa en Guerrero.

Además, lo anterior por considerar que su visión incorpora la ciencia, tecnología e innovación como pilares fundamentales a su estrategia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobernadora Evelyn Salgado refrenda alianza con Magisterio de Guerrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas