Profesor misógino es separado de la Facultad de Química de la UNAM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Faculta de Química la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció la separación de todas sus funciones a un profesor que realizó comentarios misóginos.

Según la publicación que lo muestra, se trata de un profesor -Mario Chin- de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el video que circula en las redes sociales, se puede ver al profesor lanzando comentarios que aparentemente para él son “graciosos”.

Por medio de un boletín publicado en sus redes sociales, la máxima casa de estudios del país anunció esta acción.

Esto luego de que un profesor fuera señalado por realizar comentarios misóginos durante una clase en línea, lo que provocó la indignación de muchos en redes sociales.

De acuerdo a una publicación, en el video que se hizo viral quien realiza dichos comentarios es un maestro del Departamento de Fisicoquímica.

En los comentarios que lanzó el mentor dice que a una mujer la conocían como la “Mufla de oro” porque “era la que más novios tenía y era la más ardiente de todas”.

Continuó diciendo, que a una mujer la conocían como “la bolsa de hielo” por “aflojar con unos golpes”.

Tras los miles de comentarios de molestia por lo expresado por el profesor, la Facultad de Química anunció que ya lo separó de su cargo.

Agregando que la institución refrendan su compromiso para combatir y erradicar la violencia de género en las aulas de su plantel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.