Profeco y Meta lanzan campaña conjunta “Redes seguras”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 junio._ Ante recientes hackeos a las aplicaciones de mensajería instantánea, teléfonos celulares, así como fraudes y extorsiones a través de redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con la empresa Meta, anunciaron que colaborarán mediante la campaña “Redes Seguras”.

Esta campaña educativa incluirá guías de seguridad, módulos pedagógicos para saber identificar potenciales estafas, y tutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.

De acuerdo con el INEGI (2020), en México se estima una población de 84.1 millones de usuarios de internet; de ellos, el 96% se conectan con un celular inteligente, 33.7% a través de una computadora portátil, y un 22.2% mediante un televisor con acceso a internet. Una de las principales actividades que realizan los usuarios de la supercarretera en México, es acceder a las redes sociales.

Con el objetivo de empoderar a los usuarios, la campaña contendrá recomendaciones y consejos para que las personas puedan prevenir ataques cibernéticos, así como mecanismos de acción en caso de que hayan sido víctimas de éstos.

Evitar hackeo

En el arranque de la campaña estuvieron presentes Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, así como Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe en Meta, quien manifestó que “el trabajo conjunto con Profeco se une a nuestras alianzas, políticas, herramientas y tecnología para mantener seguras a las personas en nuestras plataformas y proteger a los usuarios de abusos.

Por eso, nos sumamos con gusto a esta iniciativa de la procuraduría para construir un ecosistema digital seguro y confiable para los mexicanos”.

Esta alianza entre Profeco y Meta forma parte de los esfuerzos que la procuraduría realiza con los diversos actores del ecosistema digital para lograr un consumo responsable, informado y seguro en las plataformas digitales disponibles en los servicios de telecomunicaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas