Despertar México

PROFECO lanza app para encontrar gasolina más barata

Ciudad de México, 02 Julio.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla presentó la app ‘Litro x Litro’, la cual se desarrolló por instrucciones del presidente Andrés Manuel López obrador.

Esta aplicación puede realizar búsquedas dependiendo los gustos y necesidades del consumidor, realiza un rango de precios donde indica cuáles son las gaseras que comercializan el combustible más económico y cuales más caras, así como la ubicaciones de todas las estaciones.

La presentación de esta app se llevó a cabo esta mañana durante la conferencia en Palacio Nacional del Presidente, en donde el procurador Sheffield detalló que estará disponible a partir de hoy, además los consumidores podrán interponer quejas y denuncias formales por ese media que irán directo a la Profeco sin la necesidad de trasladarse a las oficinas de la  institución.

“Las denuncias pueden ser anónimas o puedes dar toda la información, incluso subir el recibo del combustible”, añadió Sheffield.

“Litro x Litro” permitirá identificar gasolineras en un radio de 1 a 19 kilómetros según se elija, pero también cuenta con la opción de escoger el tipo de combustible que se prefiera, ya sea regular o premium.

“Es muy importante este sistema de información, de empoderamiento (…) que el ciudadano pueda tener información para decidir(…) este sistema nos ayuda a cumplir con el compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos”, subrayó López Obrador.

La app está disponible Android, aquí te dejamos el link:

Usuarios Android: Litro x Litro 

Hasta el momento no la hemos encontrado para sistemas iOS pero esperemos que pronto ya se encuentre lista.

Vannya Bello

Añadir comentario