Despertar México

Problemática del sargazo no es grave: AMLO

Ciudad de México, 24 Junio.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la inseguridad ha disminuido en Quintana Roo y que este es un gran paso hacia la seguridad del estado.

“Ha disminuido la violencia sobre todo el número de homicidios cometidos en Quintana Roo. Había un promedio de dos homicidios diarios y se ha logrado algo, reducir a un promedio de uno diario.”

El mandatario aseguró que el fenómeno del sargazo no es un problema grave,  y que la cantidad de sargazo que se recolecta en las playas representa apenas 3% de la basura que se recolecta a diario en la Ciudad de México.

De acuerdo a Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, no se licitarán empresas para enfrentar el problema del sargazo, pues declaró que se trata de una situación que se está dando y por primera vez se esta resolviendo como un problema de estado.

Para atender la problemática se colocarán bandas en las costas con una inversión de 52 millones de pesos.

“Vamos a diseñar una sargacera muy parecida a las que están en el comercio, nos puede costar en 6 y 8 millones de pesos y estará lista en un par de meses, será por bandas cada mes iremos teniendo una. Estimamos que con 10 o 12 podemos ir atacando el problema del sargazo”

El Gobernador de Quintana Roo, afirmó que la presencia de sargazo no ha afectado hasta el momento el rango hotelero, sin embargo, no descartó que esto pudiera ocurrir y pidió principal atención a ello.

El mandatario se mostró seguro a la resolución del problema del sargazo, y mencionó que era un tema que no se atendía bien. También destacó que en varias ocasiones se declaraban alertas de emergencia porque se buscaba contratar sin licitar.

En la conferencia de prensa también se habló sobre los sitios de internet que ofrecen servicios turísticos que no están regulados y no pagan impuestos.

El Presidente informó que se darán apoyos económicos a las comunidades indígenas y pueblos del estado, donde se recibirá la pensión a partir de los 65 años de edad.

Vannya Bello

Añadir comentario