PRI niega permiso a Quirino Ordaz para integrarse a la 4T

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 2 noviembre._ Por mayoría de votos del Consejo Político Nacional del PRI se le negó la oportunidad a Ordaz Coppel de integrarse a las filas de la Cuarta Transformación (4T). Dicha noticia fue informada por Alejandro Moreno, presidente nacional de esta fuerza política, desde su cuenta oficial de Twitter.

A principios del mes de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España. No obstante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le negó este permiso.

Aseguró que, a pesar de la invitación desde Palacio Nacional, no podrá ejercer este puesto, ya que no dejaría oportunidad al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni al mandatario de dividir a la alianza de oposición “Va por México”.

No va

“Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por @QuirinoOC, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”, escribió “Alito” Moreno.

Complementó este mensaje al resaltar que “la decisión se tomó democráticamente”. Asimismo, sentenció que como presidente del PRI “siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”.

El ex senador de la República Augusto Gómez Villanueva puntualizó que la propuesta de AMLO tiene como objetivo “socavar la vida interna del partido e intentar sabotear la alianza” formada entre el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la única que podría hacerle frente al mandatario en las elecciones presidenciales de 2024.

Por su parte, el diputado Hiram Hernández Zetina indicó que esta estrategia desde Palacio Nacional es para que el ex gobernador de Sinaloa se integre a los trabajos de Morena y así maquillar su supuesta relación con el narcotráfico que manchó las elecciones del pasado 6 de junio.

“Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, dijo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas