Presume AMLO aprobación de 66%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 julio._ El presidente Andrés Manuel López Obrador «presumió» que tiene una aprobación del 66% y mantiene su posición como uno de los mejores líderes en el mundo.

En su encuesta semanal Morning Consult reveló que mientras López Obrador se encontraba de visita en Washington, su aprobación fue del 66%.

Durante su conferencia matutina el mandatario mexicano mencionó: “voy a terminar ya presumiendo, vamos a tirar un poco de aceite” y mostró la gráfica.

Además, lanzó una indirecta a los opositores que lo criticaron durante su viaje a Estados Unidos: “el de Tepetitlán, que no se desabrocha el saco, ni sabe sentarse, ni cumple con lo que se enseña en el manual de Carreño, de la urbanidad y de los buenos modales, 66%”.

Finalmente el titular del ejecutivo agradeció al pueblo de México por su apoyo: “muchas gracias a la gente por la confianza y nunca, nunca jamás vamos a traicionar al pueblo”.

Respaldo

López Obrador presumió su primer lugar de aprobación entre líderes mundiales, posición que comparte con el primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi. La aprobación presidencial de la que goza lo coloca como uno de los jefes de estado con más respaldo de su pueblo, en todo el mundo.

Morning Consult, la reconocida compañía internacional de inteligencia de datos, dio a conocer su más reciente medición sobre la aprobación de los líderes de todo el mundo, en la que destaca el empate en el primer lugar de ambos mandatarios.

“El presidente Biden, 44 por ciento de aceptación; el presidente de Brasil, Bolsonaro, 38; Mario Draghi, de Italia, 58; Boris Johnson, del Reino Unido, 38; Angela Merkel, 53% (..) el de Tepetitán, 69 por ciento”, expresó López Obrador en referencia a su municipio natal en Tabasco.

“Esto es lo que los tiene molestos, porque había un grupo que eran los dueños de México, entonces se terminó eso, ahora manda el pueblo, esa es la diferencia”, destacó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas