Presidente del Tribunal de la UNAM es vinculado al proceso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24 febrero._ Un juez del reclusorio norte determinó enjuiciar a Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mismo que es acusado por el presunto delito de hostigamiento sexual agravado cometido en contra de una alumna. Además el juzgador desechó la acusación por el presunto delito de tratos crueles y degradantes imputados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, rechazó destituir de manera temporal al Betancourt de su cargo, como lo había pedido el Ministerio Público.
Por otra parte, los portales indican que dicha determinación la tomó el juez Gustavo Aquiles Serdán, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Mismo, quien encontró elementos suficientes para dar paso a la siguiente etapa de investigación en contra del funcionario de la UNAM. Asimismo mantuvo la medida cautelar de no comunicarse con la víctima, lo que el propio decano aceptó por voluntad propia.

Y, el presidente del Tribunal Universitario de la UNAM podrá llevar su proceso en libertad. Además, se informó que la vinculación a proceso de Betancourt se dio luego de una audiencia de 16 horas de deliberación.

UNAM, atenta

Dicha audiencia concluyó 1 de la madrugada de este jueves. Ahora el MP tendrá 45 días para la investigación complementaria. Y es que se trata de la denuncia presentada por Lourdes N., exalumna de la facultad de derecho y del posgrado de la institución.

En este sentido la universitaria acusó ante la Fiscalía a Betancourt por agresiones entre los años de 1999 y el 2019 y 2020. De hecho, el 11 de febrero en una conferencia celebrada por el propio Betancourt, Lourdes decidió acusarlo por hostigamiento sexual y amenazas de manera pública.

Por ello Betancourt la demandó por daño moral e inclusive a la intención de llevar el caso ante el Tribunal Universitario para pedir la expulsión de la estudiante.

Finalmente, la propia UNAM informó que se mantendrá atenta a la resolución de la autoridad judicial, a fin de adoptar las medidas que resulten conducentes. Sin embargo, se precisó que “la UNAM ni sus órganos competentes internos han conocido de queja formal” sobre este hecho.

Fuente: Regeneración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas