Preside Olga Sánchez mesa directiva del Senado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 30 de agosto._ Preside Olga Sánchez mesa directiva del Senado.

La senadora Olga Sánchez Cordero protestó como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el primer año de la LXV Legislatura.

La legisladora señaló en su cuenta de Twitter que trabajará para impulsar acuerdos, por medio del «diálogo y el consenso».

Con el objetivo de lograr la coordinación de las diferentes voces políticas en beneficio del pueblo.

También indicó que la labor del Poder Legislativo debe ser «transparente, honesta e inclusiva».

Con 79 votos a favor, el Senado de la República la eligió para ser presidenta de la Mesa Directiva.

TRABAJO LEGISLATIVO

Además, José Narro Céspedes, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Jorge Carlos Ramírez Marín se desempeñarán como vicepresidentes.

Mientras que Verónica Noemí Camino Farjat, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Arámburo y María Celeste Sánchez Sugía serán secretarias.

De esta forma Sánchez Cordero declaró legalmente instalada para el desempeño de sus funciones correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones de la nueva legislatura.

Preside Olga Sánchez mesa directiva del Senado y con ello se espera que el presidente pueda lograr las reformas necesarias.

PRIMERAS ACCIONES

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero advirtió que los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la revocación de mandato no podrán estar por encima de la Ley en la materia que aprobará en breve el Congreso y pidió a sus compañeros de bancada mantenerse firmes y no permitir que se trate de confundir a la población, con el cambio de la pregunta que debe formularse a los ciudadanos en torno a la permanencia o remoción del presidente de la república.

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Sánchez Cordero, propuso incluso que en la Ley de Revocación de Mandato, que habrán de discutir el 2 de septiembre, se incluya un artículo transitorio en el que establezca que esa legislación reglamentaria

Derogará cualquier normativa u ordenamiento jurídico que se oponga a ella.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas