Presentan quién es quién en los sueldos de funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 julio._ Hoy presentaron el «quién es quién» de los funcionarios que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos están los titulares del INAI, Inegi, Banxico, INE y la Suprema Corte.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reveló cuáles son los servidores de la nación que actualmente perciben un salario mensual mayor al de AMLO. Esto aun en contra de lo establecido en la ley.

Entre las instituciones cuyos funcionarios ganan más que el mandatario se encuentran Cofece, el Banco de México, Inegi, INE y el IFT, entre otros.

“Hay algunas instituciones que están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que tiene ya la Constitución de nuestro país, la Constitución de México en donde nadie debemos de ganar más que el señor presidente”.

Este año el salario de AMLO es de 136 mil 700 pesos mensuales, pero su sueldo es menor al del Consejero de la Judicatura General, que percibe más de 286 mil pesos mensuales.

Sueldazos

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación tiene un salario de 286 mil 500 pesos al mes. La gobernadora de Banxico, el consejero presidente del INE y los comisionados presidentes de la Cofece y el IFT son otros de los que ganan más que AMLO.

Sheffield recalcó que las cifras reveladas son el salario “mensual después de impuestos, el neto, el que realmente nos llega a la bolsa y nos lo podemos gastar en lo que ocupemos gastarlo”.

El funcionario también explicó que “para comparar peras con peras y manzanas con manzanas” todos los bonos que estos servidores reciben durante el año fueron sumados y luego se dividieron en 12, por los meses del año.

Por otro lado, entre quienes sí cumplen con lo establecido en la ley se encuentran la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los secretarios de Estado, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía y el director del Banco del Bienestar entre muchos otros.

Con información de RevoluciónTresPuntoCero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas