Presentan micrositio sobre el proceso electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 19 de mayo de 2021._ El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), presentaron el micrositio “Información útil sobre el proceso electoral 2021”.

El micrositio que busca ser una herramienta de referencia para la sociedad, donde a través de información veraz se avance en esquemas de rendición de cuentas y vigilancia social de los comicios.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el micrositio contribuye a la credibilidad electoral del país frente a las estrategias de desinformación y de noticias falsas, que reviven el tema del fraude electoral para desanimar a la ciudadanía de acudir a las urnas y ejercer libremente el derecho al voto.

“Este micrositio retoma información de las plataformas de las distintas instancias vinculadas con el proceso electoral como el INE, el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como de los partidos políticos, con la intención de conformar un repositorio amigable, sencillo e integral”, enfatizó.

En México, dijo, el fraude electoral se exorcizó cuando se eliminó la arbitrariedad de la organización de las elecciones y se excluyó la intervención de los gobiernos en turno en las decisiones de la autoridad electoral.

“Por eso es tan importante la defensa de la autonomía constitucional y la independencia de todos los órganos que constitucionalmente cumplimos una función técnica, como el INAI y, en el caso del ámbito de las elecciones, el INE”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.