Despertar México

Presentan iniciativa Spotlight a favor de las mujeres

Mexico, 29 En la conferencia mañanera del día de hoy estuvo presente Nadine Gasman, directora del Inmujeres para presentar la iniciativa Spotlight, que tiene como finalidad erradicar la violencia contra las mujeres y niñas del país.

Nadine dio a conocer que en julio iniciarán diálogos para escuchar las peticiones de las mujeres y con sus contribuciones realizar un acuerdo nacional por la igualdad.

En julio iniciaremos el diálogo para recopilar propuestas de mujeres, escuchar sus necesidades y peticiones, vamos a construir un acuerdo nacional por la igualdad, acabemos con la violencia y la desigualdad para caminar hacia un México más igualitario, más justo y en paz.

Por su parte, María Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) detalló que esta iniciativa es una unión de varias organizaciones internacionales, en la que también están involucrados otros cinco países de Latinoamérica.

Las premisas de Spotlight radican en contribuir a la cooperación, garantizar igualdad, acabar con la violencia a las mujeres y no permitir los estereotipos e impulsar valores desde distintas regiones.

Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, reconoció la cooperación que el Gobierno de México esta realizando para asegurar que mujeres  y niñas vivan una vida sin violencia y acotó que en nuestro país se enfocará en erradicar los feminicidios, por ser el principal problema de la región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de que cada vez haya más participación de las mujeres y garantizar sus derechos sin titubeos y evitar la violencia de género.

Hacemos el compromiso de seguir respetando a las mujeres y luchando por la igualdad de las mujeres, vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México y lo vamos a lograr, yo me siento muy respaldado por mujeres con convicción, honestas y trabajadoras.

Vannya Bello

Añadir comentario