Presentan Informe Global sobre Corrupción en el Deporte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 17 septiembre.- El primer Informe Global sobre Corrupción en el Deporte señala la urgente necesidad de una respuesta internacional unificada a las prácticas corruptas que pueden darse en el mundo deportivo.

De acuerdo con el informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se calcula que cada año se juegan hasta 1.7 billones de dólares en los mercados de apuestas ilícitas.

El Informe Global sobre la Corrupción en el Deporte -que ofrece un manual para abordar eficazmente la delincuencia y la corrupción en el deporte. Y, establece una serie de consideraciones políticas concretas- también revela la escala, manifestación y complejidad de la corrupción. Así como la delincuencia organizada en el deporte a nivel mundial, regional y nacional.

Estudio exhaustivo

Se desarrolló en colaboración con casi 200 personas expertas de gobiernos, organizaciones deportivas, el sector privado, la academia y otras contrapartes. Es el estudio más exhaustivo de su tipo hasta la fecha y autoridades de México participaron en su elaboración.

Este documento se presentó en un momento crucial, en el que se enfatizaban cada vez más los esfuerzos anticorrupción en todos los sectores. Eso incluye la comunidad deportiva.

El Informe se presentó originalmente ante la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), que se celebró en Sharm El-Sheikh, Egipto, del 13 al 17 de diciembre de 2021. Ahí se debatió el tema de la corrupción en el deporte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas