Presentan app para promover un voto informado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 22 de mayo de 2021._ El Instituto Nacional Electoral (INE) participó en la presentación de la plataforma Buró Parlamentario, una aplicación móvil gratuita para identificar quiénes son las y los candidatos que compiten, además de sus propuestas y trayectoria.

La Consejera Adriana Favela Herrera destacó que las campañas electorales por parte de las y los actores políticos son bastante dispersas o se concentran en estar haciendo campañas de descalificación entre candidaturas y partidos políticos.

“Pero realmente no se esfuerzan en informar de las propuestas para que se pueda ejercer el voto”.

Adriana Favela Herrera recalcó el esfuerzo común, INE-Buró Parlamentario, para que las y los votantes conozcan a las personas postuladas y valorar su trayectoria.

La transcendencia de esta APP, resaltó, es que las personas conozcan a las y los candidatos a las diputaciones federales, gubernaturas y alcaldías de la Ciudad de México.

En el caso de la elección federal, detalló Adriana Favela Herrera, se recopila información oficial a través de la plataforma del INE ¡Candidatas y Candidatos, Conóceles!, cuyos datos son aportados por los mismos participantes.

Respecto de las 15 gubernaturas -Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas- y alcaldías de la Ciudad de México, se recopila información que proviene de los propios Organismos Públicos Locales Electorales y, en algunos casos, de las semblanzas curriculares publicadas por las candidatas y candidatos de sus redes sociales oficiales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas