Despertar México

Presenta Alfredo Del Mazo Programa de “Apoyo al Desempleo”

Con el fin de beneficiar a más de 50 mil trabajadoras y trabajadores del Estado de México, este martes el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, presentó el programa “Apoyo al Desempleo”.

Durante una ceremonia realizada en el municipio de Tlalnepantla, el gobernador mexiquense detalló que se trata del primer apoyo al desempleo entregado a trabajadores que son sustento de sus familias en el Estado de México, y que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 perdieron su empleo formal o informal.

“Laura perdió su trabajo en un cibercafé por la pandemia y es una de muchas mujeres que se hacen cargo del hogar. Hoy que le entregamos el #ApoyoParaElDesempleo, recibe un impulso para salir adelante”, compartió Del Mazo a través de sus redes sociales.

Además de la puesta en marcha de este programa, Alfredo Del Mazo adelantó que seguirán fomentando proyectos productivos y bolsas de trabajo, para aquellos que perdieron su fuente de ingreso económico durante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

“Este programa es para muchas mujeres, hombres, jóvenes como ustedes que perdieron su trabajo y dejaron de recibir un ingreso, que hoy en día ha sido una situación muy difícil”, expresó el mandatario durante el evento, en el que estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón.

De acuerdo con la convocatoria anunciada y publicada el pasado 8 de julio, a través del periódico oficial Gaceta de Gobierno, dicho programa cuenta con un fondo de 150 millones de pesos, recursos que serán entregados a personas de 18 años en adelante, que en los últimos cuatro meses hayan perdido su empleo formal o informal.

Vannya Bello