Premios Óscar: gana CODA y Will Smith se hace viral

Facebook
Twitter
Pinterest

México 28 marzo._ CODA ganó como mejor película en la 94 ceremonia de entrega de los Premios Óscar. El largometraje de Sian Heder conquistó las categorías de mejor guión adaptado, mejor actor de reparto y mejor película.

En lo que respecta a la cantidad de estatuillas cosechadas, la ‘Dune’ de Denis Villeneuve fue la estrella de la noche, levantando seis galardones más que justificados, principalmente en las categorías técnicas —sonido, montaje, dirección de fotografía y efectos visuales—. Además, la space-opera obtuvo los Óscar al mejor diseño de producción y a la mejor banda sonora.

Aunque, por desgracia, probablemente los Óscar 2022 se recordarán como los de la bofetada a mano abierta de Will Smith —ganador en la categoría de mejor actor— a Chris Rock.

Conmoción

Los asistentes al Oscar quedaron en conmocionado silencio después de que Will Smith golpeara a Chris Rock en el escenario luego que el comediante hiciera un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Smith maldijo a Rock tras regresar a su asiento. Rock estaba presentando el premio al mejor documental cuando ocurrió el tenso intercambio.

Luego que Rock bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa, Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, caminó hasta Rock y lo abofeteó. Después de volver a sentarse, Smith le gritó a Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu (grosería) boca”.

Posteriormente, Smith obtuvo el reconocimiento a mejor actor por la cinta Rey Richard. Smith declaró que este papel lo asumió bajo la consigna de defensor de su gente y apuntó que era importante no dejar que las personas fueran irrespetuosas: “No tienes por qué soportar el abuso”, dijo en su discurso. Asimismo se disculpó con los miembros de la Academia, aunque no mencionó el hecho en concreto. Y los memes no tardaron.

Noticias Relacionadas