Precisa Patricia Lobeira: Necesario acabar con violencia en contra de mujeres y niñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Con "Veracruz Seguro", Patricia Lobeira confía en erradicar la violencia en contra de las mujeres en el Puerto.

Patricia Lobeira Rodríguez refiere que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo, ello sin mencionar que 14 de los 25 países con mayor incidencia de feminicidios están en esta región.

Por tal motivo, a propósito del “Día Naranja” que se conmemoró este 25 de mayo, la alcaldesa veracruzana manifestó que su gobierno guarda el compromiso de abolir la violencia que sufren mujeres y niñas en el Puerto.

La edil de extracción panista aseguró que para llevar a cabo su objetivo, se valdrán del eje “Veracruz Seguro” que conforma la estrategia integral “Veracruz Sonríe”.

“Veracruz Seguro” apuntala la fórmula para garantizar la tranquilidad y seguridad de las veracruzanas; aunque destacó que también se debe seguir trabajando en abonar a los pilares de familia, educación y cultura, porque estos suman valores que permiten el respeto hacia las mujeres y niñas, detalló Patricia Lobeira.

Erradicar casos de violencia contra la mujer

Desde 2008 por iniciativa del entonces secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se lanzó la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia tanto de prevenir como eliminar la violencia contra las mujeres. 

En ese sentido, la presidenta municipal lamentó que se sigan presentando casos en los que se atenta contra la integridad del género femenino en el Puerto, tal como ha ocurrido recientemente con casos como el de Viridiana Moreno, quien a base de mentiras fue citada para una entrevista de trabajo y posteriormente desapareció.

Y es que, en México se registra 10.5 mujeres asesinadas al día hasta 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se reforzará seguridad: Patricia Lobiera

La alcaldesa recordó que se incrementará paulatinamente las fuerzas de seguridad en el Puerto de Veracruz, lo cual será posible a través de la adquisición de unidades para la policía y equipamiento, con tal de que sus tareas beneficien en el cuidado de toda la ciudadanía.

Finalmente, Patricia Lobeira, quien ha mostrado sensibilidad por las causas femeninas, reiteró que también a través del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz (IMMUVER), el Ayuntamiento trabaja para poner en marcha acciones eficaces que reduzcan la violencia de género.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas