PRD anuncia que irá solo a elección en Edomex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 mayo._ En las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura del Estado de México el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que “irá solo” con una candidatura propia y no con el PAN y PRI.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) los dirigentes estatales del PRD anticiparon que su partido está creciendo en las encuestas, por lo que irán solos en las próximas elecciones del Estado de México. Pese a su afirmación sobre las encuestas, no precisaron las fuentes.

“Vamos a dar lo que tengamos que dar, será la madre de todas las batallas, porque si no sacamos el 23 solos, no tendremos 24”, sostuvo Agustín Barrera, dirigente estatal del PRD.

Por su parte, Omar Ortega, quien se perfila a ser el candidato del PRD a la gubernatura, aseguró que el partido está listo para competir solo por la gubernatura mexiquense.

Disputa

Dichas elecciones se consideran decisivas para la entidad. Esto debido a que el PRI, desde su fundación ha gobernado el estado, y desde hace más de 90 años no ha habido alternancia política en el estado.

“Vamos a construir con las demandas ciudadanas, con los reclamos en la lucha de todos los electores; lo importante es que tengamos permanencia, que seamos una oferta ideológica para todos los ciudadanos.”

Señaló que el PRD le apuesta al voto de los jóvenes mexiquenses porque se trata de los ciudadanos más demandantes de la entidad. Actualmente el PRD va en coalición con PRI y PAN en varios estados y se llama Va por México. Por ejemplo en Oaxaca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas