Posponen hasta domingo votación de Reforma Eléctrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 abril._ La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados pospuso la votación de la reforma eléctrica, la cual se tenía previsto para hoy.

A través de su cuenta de Twitter, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruíz, indicó que la sesión se pospone hasta el domingo 17:00 de abril a las 10:00.

De acuerdo con la legisladora morenista, esto es para que los diputados de la oposición analicen el dictamen que incorpora sus propuestas.

Hace unos días el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, indicó quedaron atendidas las demandas de la oposición. El PRI, PAN y PRD presentaron una contrapropuesta de la reforma eléctrica, integrada por 12 puntos.

Diputados de Morena, PT y Partido Verde, señalaron que se habían aceptado 9 puntos, mientras que los otros 3 estaban en revisión.

Por lo que, los integrantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, indicaron que ya no hay pretextos para que los diputados de la oposición voten en contra de la reforma eléctrica.

Cabildero

Este lunes fue captado con legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Paolo Salerno. Un cabildero de la oposición y uno de los principales voceros en contra de la propuesta de reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión permanente de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía de la Cámara de Diputados. El socio de la firma Salerno y Asociados, fue captado mientras platicaba con integrantes de la oposición.

Ello causó la molestia de diputados. Ante esto, se solicitó a los presidentes de las comisiones que le pidieran que permaneciera atrás del salón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas