© Pexels
En el entorno corporativo se nota un ligero retorno de personal a las oficinas; sin embargo, en temas de seguridad, se vislumbran mayores retos para las empresas, adelanta el CEO de Seguritech Privada, Ariel Picker.
Y explica que, a pesar del surgimiento de nuevas variantes del Covid-19, la pandemia parece mejor controlada, lo cual se debe en gran medida al avance en los esquemas de vacunación.
A decir del directivo, el primer gran reto al que deberán hacer frente las empresas que pretendan regresar por completo a las actividades presenciales, será llevar a cabo una evaluación integral de sus instalaciones, la cual deberá reflejar el nivel de seguridad existente, tanto en temas operacionales como sanitarios e informáticos.
“Habrá muchas empresas que consideren estar listas para un retorno total a las actividades, ya sea porque no les funciona el trabajo híbrido o porque su operatividad así lo demanda; sin embargo, requieren de un análisis para detectar sus fortalezas y debilidades en materia de seguridad, lo cual es más sencillo de lo que parece a través de la tecnología”.
Ariel Picker recomienda a las organizaciones que se alisten para su proceso de reintegración a las oficinas, y consideren la adquisición de sistemas de seguridad para hacer frente a los nuevos retos informáticos y sanitarios.
«En caso de ya contar con algunos, habrá que evaluar si estos están respaldados por profesionales; aprobados por los controles y normas oficiales; cuenten con capacitación y asistencia; así como nivel de eficacia y precisión en su desempeño».
También, asegura que en Seguritech Privada cuentan con las soluciones acorde a las necesidades de las organizaciones que buscan regresar a sus dinámicas 100% presenciales, y de igual manera para aquellas que han decidido implementar modelos híbrido de trabajo entre su personal.
«Entre las herramientas necesarias para operar óptimamente en el retorno a las oficinas, tenemos los sistemas de alarmas; control y vigilancia; videovigilancia; controles de acceso; filtros sanitarios; control remoto del sistema; blindaje y candados informáticos, entre otros».
Ariel Picker no pasa de largo datos recientes, los cuales apuntan a que aún será lento el retorno a las actividades presenciales.
Por ejemplo, la firma de corretaje inmobiliario CBRE México adelantó que el regreso a las oficinas podría demorarse todavía 16 meses más, mientras que Telefónica Hispam asegura que 7 de cada 10 empresas apostarán por modelos híbrido de trabajo.
“Más allá de lo que ocurra en el ambiente corporativo, la realidad es que total o parcialmente, el trabajo en las oficinas deberá contar con novedosos e innovadores sistemas de seguridad, para los cuales empresas como Seguritech Privada se encuentran preparadas”.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…